Materiales

  • Láminas de espuma Foamy marca Fomi® colores: Verde Biche, Café, Azul Claro, Turqueza, Durazno, Blanco, Rojo intenso, Gris y Tabaco.
  • Paquetes de Tiras Fomi® Café, Mango y Verde Biche.
  • 1 Paquete de Musgo Fomi®
  • 1 Paquete de Nieve Fomi®
  • Lámina de 90 x 70 Roja de 4 mm
  • Pinturas Acrílicas o Vinilos
  • Algodón Siliconado para relleno.

Descargar Moldes Foamy gratis

Pesebre Belén
Virgen Maria

VIRGEN MARÍA

El cuerpo es un cono cuyas dimensiones las encontrarás en el Molde/Patrón que puedes descargar GRATIS en esta página. Se decora con el Pirógrafo en los bordes. El cabello se logra con las Tiras de Fomi® y la cara es un relleno de Algodón Siliconado con dos piezas de foamy. Se pinta con Vinilo y tizas pastel.

Virgen Maria
San José

SAN JOSÉ

Para el bastón se usa un palo de pincho y se pirograba para caractirizar las vetas del tronco. Para las ramas del árbol se enrollan rectángulos de foamy color café y se hace los mismo con el Pirógrafo para hacerles las vetas. Para el follaje se usa las Tiras de Fomi®.

Pesebre Belén
Niño Jesus

NIÑO JESÚS

Para la Cuna se debe termoformar el óvalo que encuentras en el Molde/Patrón y luego procedes a pegarle las patas que son en foamy de 4 mm. Y decoras con Tiras Fomi® simulando la paja, como puedes ver en la foto. El niño es muy sencillo, solo recorta los colores indicados con los Moldes y listo.

Cuna Pesebre
Burro y Buey

BURRO y BUEY Para estos personajes debemos rellenar sus piezas con Algodón Siliconado y así darles el volumen deseado para mejorar su apariencia. Igual puedes con Tizas Pastel darles efectos y sombras.

Oveja
Pesebre Belén

El cuerpo de la Oveja se hace con una tira de 6 x 28 cms de lámina blanca Foamy Goma Eva. Con ella hacemos un rollo y damos la forma circular en los bordes con unas tijeras.

Pesebre Belén

Luego de que esté armado el rollo; colocamos pegante y lo sumergimos en la Nieve Fomi® para darle la textura ideal de lana. Esta nieve es el mismo foamy pero picado en tamaños miniatura.

Proyecto Exclusivo de la Revista Fomideas®. Publicado con permiso de Produvarios S.A. Fomi® es una marca registrada por Produvarios S.A.