Materiales

  • Láminas de espuma Foamy marca Fomi® colores: Verde Biche, Café, Azul Claro, Turqueza, Durazno, Blanco, Rojo intenso, Gris y Tabaco.
  • Paquetes de Tiras Fomi® Café, Mango y Verde Biche.
  • 1 Paquete de Musgo Fomi®
  • 1 Paquete de Nieve Fomi®
  • Lámina de 90 x 70 Roja de 4 mm
  • Pinturas Acrílicas o Vinilos
  • Algodón Siliconado para relleno.

¿Problemas con la Descarga?

Cuando hagas Click en el icono Rojo que dice: "DESCARGUE estos Moldes Gratis"; te llevará a una página de Publicidad; allí verás en la parte superior derecha y después de 5 segundos, un aviso que dice "SALTAR PUBLICIDAD", Haces click en él y listo; verás los Moldes para que lo descargues gratis.
¿Cómo DESCARGAR Los Moldes GRATIS?
Descargar Moldes Foamy gratis

Pesebre Belén en Foamy Goma Eva
Virgen Maria en Foamy Goma Eva

VIRGEN MARÍA

El cuerpo es un cono cuyas dimensiones las encontrarás en el Molde/Patrón que puedes descargar GRATIS en esta página. Se decora con el Pirógrafo en los bordes. El cabello se logra con las Tiras de Fomi® y la cara es un relleno de Algodón Siliconado con dos piezas de foamy. Se pinta con Vinilo y tizas pastel.

Virgen Maria en Foamy Goma Eva
San José en Foamy Goma Eva

SAN JOSÉ

Para el bastón se usa un palo de pincho y se pirograba para caractirizar las vetas del tronco. Para las ramas del árbol se enrollan rectángulos de foamy color café y se hace los mismo con el Pirógrafo para hacerles las vetas. Para el follaje se usa las Tiras de Fomi®.

Pesebre Belén en Foamy Goma Eva
Niño Jesus en Foamy Goma Eva

NIÑO JESÚS

Para la Cuna se debe termoformar el óvalo que encuentras en el Molde/Patrón y luego procedes a pegarle las patas que son en foamy de 4 mm. Y decoras con Tiras Fomi® simulando la paja, como puedes ver en la foto. El niño es muy sencillo, solo recorta los colores indicados con los Moldes y listo.

Cuna Pesebre en Foamy Goma Eva
Burro y Buey en Foamy Goma Eva

BURRO y BUEY Para estos personajes debemos rellenar sus piezas con Algodón Siliconado y así darles el volumen deseado para mejorar su apariencia. Igual puedes con Tizas Pastel darles efectos y sombras.

Oveja en Foamy Goma Eva
Pesebre Belén en Foamy Goma Eva

El cuerpo de la Oveja se hace con una tira de 6 x 28 cms de lámina blanca Foamy Goma Eva. Con ella hacemos un rollo y damos la forma circular en los bordes con unas tijeras.

Pesebre Belén en Foamy Goma Eva

Luego de que esté armado el rollo; colocamos pegante y lo sumergimos en la Nieve Fomi® para darle la textura ideal de lana. Esta nieve es el mismo foamy pero picado en tamaños miniatura.

Proyecto Exclusivo de la Revista Fomideas®. Publicado con permiso de Produvarios S.A. Fomi® es una marca registrada por Produvarios S.A.